Friday, July 10, 2009

Ante la crisis

Via "Vida de un consultor" llego a este video.



El concepto es sobre la relacion cliente-vendedor. Como es obvio, resulta fundamental para tener clientes satisfechos prestarles el servicio que ellos quieren. En estos momentos de crisis, resulta todavia más fundamental. Entiende lo que tus clientes quieren, lo que necesitan y amoldate a lo que pueden pagar.
Me hace recordar una historia que me contaron, creo que de Jack Welch (pero no estoy seguro, mi memoria empieza a fallar). El caso es que Jack Welch se reunio con el responsable sindical de una de las plantas de General Electric y le dijo: "Mira X, se que hasta ahora se estaba pagando a 20 dolares la hora pero la situacion economica ha cambiado. Hoy tengo 4000 puestos de trabajo(el total de la plantilla) a 15 dolares la hora
pero no tengo ninguno a 20 dolares la hora. Si los cubro, dentro de poco tendremos 4000 puestos de trabajo a 20 dolares la hora. Si no los cubro, la empresa cierra y todos nos vamos a la calle. Crees que podremos encontrar a gente para cubrir esos 4000 puestos?

Como os podeis imaginar, el resultado fue que si. Todos los empleados aceptaron la nueva situacion economica y ante la amenaza del paro, aceptaron reducir sus condiciones laborales, trabajar duro para salir todos juntos del atolladero.

Pues eso es lo que deberiamos hacer todos para salir de la crisis: apretarnos el cinturon (sobre todo el gobierno del ZoPenko), trabajar duro para sacar a este pais del "fregao" en el que nos esta metiendo el des-Gobierno.

Adaptemonos a la situacion economica para lo que es necesario flexibilidad, algo que en España, por desgracia, no tenemos.

La semana que viene prometo reflexionar sobre el mundo emprendedor en España ahora que por fin me puedo considerar "empresario".

Powered by ScribeFire.

Twitter Updates

Search This Blog

Wikio

Wikio – Top Blogs

Wikio – Top Blogs – Tecnologia

My favourite places at 11870.com

Blog Archive